viernes, 1 de mayo de 2015

Trabajo para Ruta BBVA 2015

Este año me he presentado al concurso RUTA BBVA 2015, también llamado Ruta Quetzal, con el relato titulado El velorio de los soles violáceos, y me llena de alegría poder anunciar que, ¡he sido seleccionado! Después de tres años intentándolo (mi primer trabajo podéis encontrarlo en el blog) por fin lo he conseguido. 
El relato que he escrito tiene su ambientación  en los wayúu, una comunidad nativa de la Guajira colombiana. Está inspirado en el realismo mágico y tiene influencias del surrealismo y del psicoanálisis. Si os apetece leerlo aquí os dejo el enlace; ¡espero vuestros comentarios!


Este año la expedición visitará Ávila, haremos el Camino de Santiago, y luego nos trasladaremos a Colombia para visitar Cartagena de Indias, el Parque Nacional Tayrona, Aracataca (lugar de nacimiento de Gabriel García Márquez), las minas de esmeralda y Bogotá. 
La ruta es de estas cosas que te cambian la vida, una oportunidad única para crecer como persona y conocer a gente fantástica. Tan solo tenéis que esperar a que salgan las bases en su web rutabbva.com y realizar un trabajo musical o literario. También podéis encontrar a la ruta en facebook, tuiter e instagram ¡Presentaros!

2 comentarios:

  1. Madre mía. Acabo de leer tu relato y me ha gustado, si cabe, más que el que presentaste el año anterior (lo leí para saber qué nivel tenían los trabajos presentados el año pasado, antes de presentarme este). Es increíble lo mucho que se puede contar en tan poco espacio... me alegro de que no desistieses.
    Y por lo demás, yo también estoy seleccionada, ¡así que nos vemos en julio! Estoy segura de que la experiencia nos va a marcar que da gusto...
    Un saludo, ¡y enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ;) Yo no sé tú pero yo ya estoy contando los días. ¡Nos vemos en Madrid!

      Eliminar