domingo, 3 de marzo de 2013

Seis centésimas

Cuando tan solo seis centésimas separan el éxito del fracaso entiendes que la vida se desarrolla en los detalles. Todos me dirán "¡Oh lo intentaste! ¡Está muy bien para ser tu primer año! ¡No pudiste hacerlo mejor!". Sin embargo, yo sé que sí pude. No me refiero a que pude redactarlo mejor, o hacer un relato más simple, sino a la actitud. Me faltó actitud.

 La actitud frente a la vida es lo que marca la diferencia, lo que determina qué tipo de persona somos. No es lo mismo esmerarse hasta desfallecer que hacer el mínimo esfuerzo. No es lo mismo acostarse habiéndolo hecho todo que dejar cosas para mañana.  En este ejercicio de sinceridad conmigo mismo no quiero decir que sea un fracasado, un vago, ni nada por el estilo, pero sí que es cierto que no lo dí todo. Di casi todo, pero no todo. Me faltaron seis centésimas.

De nada sirve ahora lamentarse, ni hacerse mala sangre, es hora de decir basta y no dejar que ésto se vuelva a repetir. De aquí en adelante, frente a cada examen, frente a cada tiro en la cancha, voy a dar el cien por cien de mí. Porque la vida, como vengo diciendo, se desarrolla en los detalles. Porque, como vengo diciendo, la actitud es la diferencia.

2 comentarios:

  1. El siguiente comentario es una observaci{on íntima y no tenía en donde más compartirla, por lo que pido disculpas respectivas si lo encuentras inconveniente.

    Me impresiona el nivel de transparencia en la selección de los ruteros en España.
    Por estos lugares, desde Santiago, Chile, no es muy así; yo no quedé seleccionada, no estoy triste, tampoco feliz, pero sí, satisfecha con mi trabajo, lo único que me incomoda, fue la no transparencia de la selección, sin publicación de notas, sin publicación de pre-seleccionados, en donde los participantes definitivos a la ruta son parientes de ex-ruteros o familiares asociados con el banco.
    Me decepciona haber invertido mi tiempo y pasión en un concurso donde, en el caso de Chile, la selección es corrupta y elitista. Desde los programas de televisión idealizaron esta cruzada donde tenías la oportunidad de conocer lugares nuevos, personas nuevas y experiencias inolvidables, sin importar tu color, condición socio-económica, religión y ideología política.
    "Todos los animales son iguales, pero algunos somos más iguales que otros"
    Ojala que el proceso mejorase acá, de hecho no dudaré en mandar alguna carta u correo para poder encontrar la solución a estas falencias y que las futuras generaciones puedan tener las mismas chances que todos.

    Un abrazo y sigue con tu trabajo, es fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero decirte que en mi blog quien quiera puede escribir lo que le plaza, y después que no eres la primera latina que me dice eso, por lo que como se suele decir "si el río suena es porque agua lleva". Me lo han contado un mexicano, una venezolana y tú, y francamente, no me sorprende para nada. Si yo fuera hijo de empleado estaría dentro, pero siempre digo lo mismo, si el gobierno español pusiera algo de dinero podríamos dejar de mendigárselo al BBVA y podríamos poner nuestras condiciones. Un saludo y no te desanimes, que hay muchas mas oportunidades iguales o mejor que ésta en la vida. Un saludo!

    ResponderEliminar